Alessandra Rojo de la Vega asegura que tratan de robarse su triunfo en Cuauhtémoc


Rojo de la Vega impugnará la anulación de su victoria en la alcaldía Cuauhtémoc. 


Alessandra Rojo de la Vega, quien fuera candidata de los partidos PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Cuauhtémoc, anunció hoy que impugnará la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) que anuló su triunfo en la reciente contienda electoral. La anulación se basa en acusaciones de violencia política de género en su contra, específicamente dirigidas hacia Catalina Monreal.

En una entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva, Rojo de la Vega calificó la decisión del TECDMX como un intento por parte de sus opositores de ganar a la mala, lo que no ganaron por la buena. La excandidata argumentó que el fallo busca robarse la elección, subrayando que el plazo para presentar su impugnación es de 72 horas desde la notificación recibida la noche del miércoles.

En la sala regional han actuado conforme a derecho; nos han dado la razón y hemos ganado las batallas en la sala regional frente a todas las ilegalidades que ha cometido el compadre criminal de Ricardo Monreal en la sala local. Esperamos que esta vez sea lo mismo, afirmó Rojo de la Vega, haciendo referencia a las instancias judiciales que han respaldado su posición en batallas legales previas.

Además, Rojo de la Vega cuestionó el uso de la violencia política de género como fundamento para la anulación, argumentando que señalar irregularidades y fraudes no debería considerarse como tal. Señalar las corruptelas, los fraudes y el abuso del erario público durante los últimos 40 años no es violencia política de género, recalcó. La activista y política expresó su confianza en que su impugnación será favorable y que se repetirá el éxito obtenido en instancias previas.

Mientras tanto, Rojo de la Vega informó que las actividades de transición para asumir el cargo están suspendidas hasta que se resuelva la situación legal en torno a la elección en Cuauhtémoc. La resolución de la impugnación podría tener un impacto significativo en el panorama político de la alcaldía, donde la incertidumbre prevalece hasta que se defina la validez de los resultados electorales.