El Salón Los Ángeles podría convertirse en un museo para garantizar su legado cultural
Ene 09, 2025
El servicio del Metrobús tuvo que modificar su recorrido en las estaciones cercanas a las manifestaciones
Un grupo de aproximadamente 30 trabajadores de feria bloqueó las calles 5 de febrero y Fray de Zumárraga, frente a la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en protesta por la retirada de unos 10 vehículos de feria de la Avenida 310 y Gran Canal, por parte de la dirección de Vía Pública de la alcaldía.
Los manifestantes, liderados por María Isabel Díaz de la Asociación Nacional de Feriantes Unidos por el Progreso, denunciaron que, además de la confiscación de sus vehículos, fueron agredidos por trabajadores de la propia alcaldía durante el operativo de recuperación.
La protesta, que comenzó la mañana de este miércoles, también incluyó una solicitud para la liberación de Laura "N", una de sus compañeras detenida por la policía auxiliar durante el dispositivo.
Afectaciones al tráfico y al servicio de Metrobús
El bloqueo generó severas afectaciones en el tráfico en diversas arterias principales de la zona, incluyendo las calles 5 de febrero, San Juan de Aragón, Fray de Zumárraga y Villada. Las protestas también impactaron el servicio del Metrobús, que tuvo que modificar su recorrido en las estaciones cercanas a las manifestaciones, afectando a miles de usuarios.
Los trabajadores de feria exigen la restitución de los vehículos confiscados y la liberación de su compañera detenida, además de una disculpa por los presuntos abusos cometidos por los empleados de la alcaldía durante el operativo.